lunes, 23 de enero de 2017

Balón prisionero

Genial vídeo de Yolanda Nasarre realizado por alumnos en el cual nos explican los requisitos básicos para jugar a balón prisionero.

Un estupendo juego separado en dos equipos (generalmente), que se puede practicar en un espacio abierto o cerrado. Además, no siempre tiene que ser con un balón, pueden incorporarse más de uno, además de añadir otros equipos.

Los principales beneficios de este recurso son:
  • La coordinación de las manos con los ojos. Tanto los que esquivan como los que arrojan las pelotas deben tener una buena coordinación de las manos con los ojos. Para lograr golpear otros jugadores, quienes arrojan deben coordinar sus lanzamientos no sólo con la ubicación actual de los otros jugadores, sino también con su ubicación anticipada cuando aterrice la pelota. Los corredores deben conocer la ubicación actual de la pelota, ajustando su ubicación de acuerdo a ella.
  •  Agilidad y equilibrio. Los jugadores que corren a lo largo de una cancha no corren solamente: también tienen que esquivar pelotas. Esto puede mejorar la agilidad de los jugadores, que deben ajustar sus cuerpos a un ritmo rápido. También puede ayudar a los jugadores a mejorar su equilibrio. Los jugadores exitosos no se escurren cuando ven que se les acerca una pelota, y aprenden a mantener una postura recta que reduce su riesgo de caerse.
  •  Ejercicio aeróbico. En este juego se suele correr a intervalos, correr por intervalos puede ofrecer un estímulo temporario para el metabolismo, mientras que mejora la fuerza de los músculos y la coordinación. Además, este ejercicio puede mejorar la salud cardiovascular bajando la presión sanguínea y el pulso, mejorando la circulación y quemando calorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario