lunes, 23 de enero de 2017

Juegos en la arena de la playa

En esta entrada vamos a cambiar del entorno habitual y vamos a hablar de juegos en la arena de la playa, que comparto con vosotros en el anterior enlace (muchos de esos juegos ya se han mencionado en anteriores entradas).

Por motivos geográficos, la playa no es algo que esté al alcance de todos, pero aún así, quienes tengan facilidades para desplazarse hasta ella, no deberían de dudar en practicar algunos de los juegos mencionados en el enlace.

De poder llevar a cabo este recurso, los principales objetivos serían ofrecer la oportunidad de que el alumno use su imaginación y desarrolle la creatividad, así como a interaccionar con el mundo que lo rodea. Jugar con la arena activa la curiosidad y motiva a explorar el medio, creando formas, deshaciéndolas y rehaciéndolas a su antojo. La arena estimula los sentidos y ayuda al desarrollo de las capacidades psicomotrices, el equilibrio y la las habilidades óculo-manuales, cargando y transportando cubos de arena, caminando sobre ella o moldeándola mediante cubos y palas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario