lunes, 23 de enero de 2017

Títeres y marionetas - Parte 2

En la publicación anterior mencionaba la actividad de que los alumnos fabricaran ellos mismo sus propios títeres.

En la segunda parte de la actividad que propongo, los títeres deben ser empleados por los alumnos para que puedan crear sus propias historias, es decir, deben estar a disposición de los niños.

El principal objetivo de esta parte de la actividad es:
  • Desarrollar su creatividad o imaginación.
  • Manifestar su personalidad.
  • Comunicar sentimientos.
  • Establecer un diálogo de tú a tú.
  • Descargar tensiones o emociones.
Es interesante destacar que usar títeres en el campo educativo incrementa el vocabulario pasivo del alumno, además de que desarrolla la comprensión del alumno al interactuar con el títere. Además, pueden emplearse para enseñar prevención y cuidado del cuerpo, ya que es un medio de estimulación auditiva y visual. Finalmente, es importante decir que estimulan el raciocinio lógico del alumno.

Para acabar con la entrada, publico un vídeo mostrando un ejemplo de uso de los títeres, siendo evidente varios de los puntos mencionados anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario